¡Feliz 2021!

Si deseas compartir

¡Ya por fin hemos dejado atrás 2020! Creo sin temor a equivocarme que debe ser una de las expresiones más repetidas en las últimas horas, ya que ha sido un año complicado, difícil, muy duro de llevar, para no emplear otro tipo de palabras malsonantes.

Un año que, además de la crisis que ya nos lleva aquejando desde hace tiempo, mucho tiempo, en Venezuela, se sumó la crisis global por la pandemia SARSCOV2, afectando desde el componente económico, social, y sobre todo sanitario. Corría el mes de marzo cuando ya se hacía manifiesta que era una pandemia y escribimos un artículo en este mismo Blog que titulamos Reflexiones desde la cuarentena donde de acuerdo con recopilaciones de expertos hacíamos un recuento de cómo deberíamos afrontar la cuarentena que vendría, sobre todo sabiendo que en ese momento el país casi no tenía casos registrados y que nos íbamos a enfrentar a un largo confinamiento, que a día de hoy se mantiene parcialmente de acuerdo a como se vea.

Ya en abril, y de acuerdo a las informaciones que iban publicando diferentes organismos publicamos un nuevo artículo Recomendaciones y errores a evitar ante el COVID19 donde quisimos hacer una pequeña guía práctica para cuidarnos y prevenir contagiarnos, tomando en cuenta que en esas semanas había muchas informaciones circulando por redes sin contrastar, suposiciones y bulos, rodando de forma incesante y llevando a conductas erróneas.

Esto en conclusion nos ha llevado a valorar más la palabra SALUD, que creo dejaremos de usar como un cliché y la diremos de forma más sentida, valorando el estar y sentirnos bien, y sabiendo que gran parte de esta salud está de nuestro lado el conservarla, bien con respecto a la pandemia cumpliendo las medidas ya altamente difundidas como el distanciamiento social, lavado de manos constante y uso de mascarilla, y sobre todo NO DESCUIDARNOS, que ya muchas partes del orbe están pasando la segunda y temiendo la tercera ola.

Ya cierro estas líneas, y uso las mismas palabras con las que despedí la carta de hace un año, vivir un día a la vez pero sin descuidarnos.

Como siempre esperamos que este artículo sea de utilidad, ayude a discernir en los próximos correos o mensajes que recibamos en nuestros correos o a través de las redes sociales.

®2021 Dr. Humberto López-Fernández @mastologiaHLF

Si me quieres contactar haz click aquí

Si quieres suscribirte a la lista de correo para que te lleguen las novedades de primera mano, ve a este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.